martes, 12 de mayo de 2015

Metas personales

CUANDO ESTAS EN EL PUNTO EN DONDE TE PREGUNTAS QUE ES BUENO PARA TI Y PARA QUE TE VA A SERVIR

Ser feliz. Porque siendo feliz lo demas poco importa estando bien contigo mismo
Avanzar en el amor. Para algunos es “enamorarse”es algo que va y biene pero es lo mejor que podemos tener en la vida aparte de los hijos y tus seres queridos.
Viajar. Para disfrutar la vida cuando podemos y no dejarlo cuando ya no podamos y no pensar mas adelante en lo que pudimos hacer y no hicimos.
Ejercitarse más. Empezar el gimnasio (¿Cuántas nuevas cuotas se pagarán entre Enero y Marzo y cuántas en Julio?), salir a correr, hacer ejercicio, empezar algún deporte, ponerse en forma, correr una maratón, empezar natación, o lo que sea que nos haga mover el esqueleto un poquito más.
Leer más… y escribir. Es una constante, y debe ser de las que menos se cumplen (incluso aunque cueste muchísimo menos que todas las demás). Por ahí porque queda lindo, por ahí sinceramente, por ahí para mejorar un “área flaca” de nuestra vida, o por el motivo que sea: El leer más está entre los 10 más deseados. Y algunos se animan también a poner que quieren escribir un libro, una novela, un ensayo, un guión, un blog, o ALGO, pero escribir.
Aprender. Aprender un instrumento, una disciplina, a cocinar, a hacer surf, a dibujar, bailar, cantar, manejar, etc. Haciendo un cursito, como parte de un viaje, a nivel práctica y error, o como sea, pero adquirir un nuevo conocimiento durante el año.
Como miramos las mismas películas, leemos los mismos libros, vemos a los mismos famosos por la tele, y nos enteramos más o menos de las mismas historias, en líneas generales, todos solemos tener sueños u objetivos bastante parecidos.
Algunos de ellos están buenos, y no pierden peso por la generalización (ser más saludable me sirve y me hace bien, incluso aunque sea el cliché más grande del mundo a la hora de soñar). Está bueno usar eso, y por ahí agarrarse de esta lista para motivarse un poco y ponerse algunos objetivos de arranque en momentos en los que estemos estancados.
Pero también está bueno, una vez que estamos en movimiento, empezar a soñar cosas personales. Porque no a todos (y probablemente no a la mayoría) nos va a hacer más felices tener más plata, por poner un ejemplo. O no todos tenemos claro qué deseamos cuando deseamos “ser felices”.Entonces: está bueno tomar lo mejor de los deseos “típicos”, pero es igual de necesario chequear que realmente sean lo mejor para nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario